Con un Gareth Bale muy participativo, Gales derrotó 2-0 a Turquía en Bakú, Azerbaiyán, en el segundo partido de la Eurocopa para ambas selecciones. Los galeses alcanzaron la cifra de 4 puntos, que los acerca a la siguiente fase, mientras que los turcos están al borde de la eliminación.
El primer tiempo fue movido, con oportunidades en los dos arcos. La diferencia la hizo Aaron Ramsey, quien aprovechó un gran balón filtrado por Bale para poner el primero del encuentro, luego de haber desaprovechado en tres ocasiones.
En la segunda parte, Turquía reaccionó y generó oportunidades, sin embargo ninguna logró entrar. A los 60 minutos, Bale fue derribado dentro del área rival y se marcó penal. El propio ex madridista fue el encargado de ejecutarlo, mandándolo muy por encima del arco y desperdiciando la oportunidad de ampliar el marcador. Revisa aquí el penal que falló Gareth Bale.
El resto del segundo tiempo, los otomanos insistieron con un sinfín de centros, que no lograban rematar y el peligro era generado más bien por Gales, que en contragolpe fue muy agresivo. Ya en el añadido, pasado el 95, Gareth Bale volvió a asistir, pero esta vez a Connor Roberts, quien no perdonó y puso el 2-0 que liquidó el encuentro.
¿Cómo llegaban Turquía y Gales?
Gales rescató un punto en su primer encuentro frente a Suiza, gracias a una anotación de Kieffer Moore, que permite soñar a los Dragones con repetir lo conseguido en la Euro 2016, cuando alcanzaron la fase de semifinales, pero primero tendrán que pasar sobre un complicado equipo de Turquía, que se jugará todas sus cartas.
Entre las figuras a seguir en este partido se encuentra Hakan Calhanoglu, el camiseta '10' de Turquía, que es referente del AC Milan en Italia. Por los galeses, Gareth Bale es el capitán y máximo referente.