Con un Cristiano Ronaldo histórico, que se convirtió en el futbolista con más Eurocopas disputadas y con más goles anotados en el certamen, Portugal fue paciente y goleó 3-0 a Hungría, en el arranque del sector F, denominado "el grupo de la muerte", pues también lo conforman Francia y Alemania, últimos dos campeones del mundo.
El primer tiempo fue dominado completamente por los lusitanos, pero no pudieron concretar. Ya en la segunda parte, Hungría consiguió equilibrar las circunstancias, pero para su infortunio, un remate de Raphael Guerreiro a los 84 minutos terminó colándose en el arco para abrir el marcador.
Ya con el doloroso 0-1, los húngaros intentaron buscar el empate, sin embargo muy pronto cometieron un penal, que Cristiano Ronaldo aprovechó para marcar su décimo gol en Eurocopas, convirtiéndose en el líder del departamento en toda la historia. Minutos más tarde, el astro volvió a aparecer, y luego de quitarse la marca húngara, definió de pierna izquierda para poner el 0-3 final.
Estadio lleno
El Puskas Arena, en Budapest, Hungría, recibió el primer partido de Eurocopa en su historia, y lo hizo de gala, con el estadio al 100% de su capacidad, que ronda los 68 mil asistentes, que disfrutaron del amargo debut de su selección en la Euro 2020.