El agente del internacional danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.
"Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé", dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.
Golpe anímico causó la derrota de Dinamarca
En gol de Pohjanpalo en su única ocasión dio a Finlandia un triunfo histórico ante Dinamarca (0-1) en su debut en un gran torneo, en un partido marcado por el desvanecimiento del danés Eriksen que provocó la suspensión del juego durante hora y media.
Dinamarca, que había sido mejor hasta entonces y quería dedicarle el triunfo a su compañero, acabó hecha un mar de nervios y de frustración, consciente de que la derrota complica mucho sus opciones en un torneo al que llegaba como aspirante a hacer algo importante. El duelo se ajustó pronto al desarrollo previsto. Dinamarca, con mucha posesión y tratando de mover la pelota para buscar huecos. Finlandia, con su habitual línea de cinco, atrás, bien junta y solidaria, esperando su oportunidad.
"Los jugadores estaban deshechos, fue una experiencia traumática (…) Lo más importante en la vida son las relaciones, la gente que tenemos cerca, la familia y los amigos. Está claro que no se puede jugar un partido con estos sentimientos. Es increíble que los jugadores salieran en la segunda parte y fueran el mejor equipo. No puedes jugar un partido a este nivel después de ves a uno de tus mejores amigos luchar por su vida", comentó el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, al final del encuentro.