Amigos cercanos, familia, celebridades y cientos de personalidades del deporte se reunieron este viernes para festejar a Neymar por su cumpleaños número 29. "Ney" publicó en Instagram una imagen donde comparte cómo comenzó su festejo, y varios compañeros del PSG se unieron a los mensajes para festejar al 10.
"¿No es hora de desear un feliz cumpleaños a nuestro número 10?", colgó en Twitter el PSG, junto a un vídeo de un minuto repasando los mejores momentos del brasileño en París, ciudad a la que llegó en el verano de 2017 procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.
En su periplo francés, Neymar, nacido en Mogi das Cruzes el 5 de febrero de 1992, ha tenido momentos de luces y sombras. Ha jugado 101 partidos con el PSG con números estratosféricos: 83 goles y 46 asistencias.
En sus tres años y medio en Francia, ha vencido todos los títulos nacionales, entre ellos tres Ligas francesas y dos Copas. Sin embargo, las lesiones y algunos affaires extradeportivos mermaron su rendimiento en las citas de alto nivel.
En su asalto a la Liga de Campeones como líder de un equipo, no ha tenido éxito, como tampoco su deseo de lograr el Balón de Oro. Cayó prematuramente en las dos primeras temporadas y en la tercera alcanzó la final que perdió frente al Bayern de Múnich.
La única "Orejona" que logró el internacional canarinho fue con el Barcelona en 2015, aunque bajo la sombra del argentino Lionel Messi.
¿Se queda o se va?
Desde que aterrizó en Francia, el brasileño, formado en el Santos de Pelé, ha tenido una tensa relación con el club del Parque de los Príncipes.
Ya expresó su deseo de marcharse, aunque en los últimos meses su relación con la dirección del club, perteneciente a capital de
Qatar,
ha mejorado y la prensa da por hecho una renovación con el jugador. Por lo que un buen regalo de cumpleaños para el brasileño podría ser la extensión de su contrato.

Con
Brasil
, Ney suma 103 partidos internacionales y 64 goles (cerca del récord anotador de 77 dianas de
Pelé
) y vencer en un Mundial es su gran cuenta pendiente después de haber disputado dos con rendimiento por debajo de lo esperado.
Al momento el PSG se encuentra en la tercera posición de la tabla en la Ligue 1 y su rival este fin de semana será el Olympique de Marsella. El conjunto parisino se encuentra a tan solo tres puntos del líder Lille, por lo que si los resultados se le dan este fin de semana al equipo dirigido por Pochettino, "Ney" podría celebrar su cumpleaños regresando a la cima de la tabla.