Ya son más de 15.000 los socios del FC Barcelona que han solicitado votar por correo en las elecciones a la presidencia del próximo 7 de marzo, según informó este jueves la entidad azulgrana. En concreto, una semana después de que se abriera el plazo de solicitudes son 15.051 (a las 18:00 horas de hoy) los socios que han pedido votar por correo.
Este jueves se ha cubierto la primera semana del periodo de solicitud para votar por esta modalidad, que se abrió el pasado viernes 29 de enero y se cerrará el próximo martes 9 de febrero a las 19.00 horas. A lo largo de estos días, el aluvión de solicitudes que está recibiendo el club ha puesto de manifiesto que el voto por correo se ha convertido en una opción clara para ejercer el derecho a voto, sobre todo para aquellos que tienen dificultad para poder desplazarse a sus sedes.
Además, en tiempos de pandemia, esta modalidad de participación ayuda a asegurar aún más la protección sanitaria en estas elecciones. El FC Barcelona ofrece a los socios que lo deseen dos modalidades para ejercer el voto por correo. La opción de voto general permite al socio recibir la información en casa e ir a votar entre el 15 y el 26 de febrero en una oficina de correos.
En la opción de voto en el domicilio, destinado a los mayores de 65 años y socios con movilidad reducida, diversidad funcional o enfermedad, el socio, una vez acreditada su identidad, recibirá la documentación en su casa de manos de un empleado de correos, y en ese momento deberá entregar su voto al mismo funcionario.