Internacional

Detectan en jugador colombiano Andrés Román la misma cardiopatía que padeció Antonio de Nigris

El cafetero estuvo a punto de fichar por Boca Juniors.

El 15 de noviembre de 2009 el fútbol mexicano y mundial se pusieron de luto tras conocer la noticia de que el delantero mexicano Antonio de Nigris había fallecido en Grecia, donde militaba con el equipo AE Larisa de Primera División. La causa de esta tragedia fue por un paro cardiaco fulminante que sufrió a las 12 de la noche mientras dormía.

El día de hoy, el lateral Andrés Román proveniente de Millonarios de Colombia, realizó las pruebas físicas para fichar por Boca Juniors, y fue ahí donde muchos se acordaron de De Nigris, ya que se le detectó un problema cardíaco similar, lo que terminó por cancelar el negocio tras no superar las pruebas médicas.

El diario Olé de Argentina informó que el club Xeneize detectó una miocardiopatía hipertrófica en el lateral colombiano de 25 años. Antonio de Nigris, de 31 años, le fue detectada esta misma cardiopatía, por lo que para Román fue una noticia que le puede salvar la vida por el resto de su carrera.

Algunos otros jugadores que lamentablemente murieron a causa de un fallo cardiaco fueron Davide Astori, capitán de la Fiorentina que falleció el cuatro de marzo de 2018 debido a una muerte súbita, antes de un partido liguero contra el Udinese.

Marc Vivian Foé, jugador de la selección de Camerún, murió en el 2003 durante las semifinales de la Copa Confederaciones frente a la Selección Colombia. Y Christian "Chucho" Benítez, fallecido en el 2013 por una insuficiencia cardiaca, cuando jugaba en el Eljaish Sports Club, de Qatar.

Tags