El futbolista brasileño Ramon Ramos Lima, lateral izquierdo del Flamengo, declaró ante la Policía que no consumió alcohol antes de atropellar a un repartidor que iba en bicicleta y que falleció camino del hospital, en Río de Janeiro, informaron este domingo medios locales.
Ramon, de 20 años, relató que "fue sorprendido" por la víctima, quien, según su versión, se cambió de carril "repentinamente" delante del vehículo que dirigía por una avenida de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río, señalaron los medios de comunicación del grupo Globo.
La Policía Civil de Río ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del fatal accidente y subrayó en una nota que el defensa del equipo carioca "no presentaba señales de embriaguez" cuando prestó declaración en comisaría. "Se están realizando diligencias para recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad e informaciones a fin de aclarar todos los hechos", añadió la institución.
Ramon aseguró ante las autoridades que, tras el impacto, detuvo su vehículo para prestar socorro y llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a la víctima, de 30 años y que murió poco después camino del hospital. De acuerdo con el diario "O Globo", el lateral brasileño también manifestó que iba a una velocidad compatible con la vía en la que circulaba y que poco antes del punto donde ocurrió el accidente hay un radar, que eventualmente podría confirmar su declaración.
El accidente ocurrió sobre las 20:30 hora local del sábado en una avenida de Barra de Tijuca, un barrio de la zona oeste de la capital fluminense. Ramon es un jugador criado en la base del Flamengo, el club de fútbol más popular de Brasil, y debutó con el primer equipo en 2018. Asentado ya en la plantilla, esta temporada ha jugado 24 partidos con el conjunto rojinegro.
Internacional