Diego Alonso será el nuevo director técnico de la selección charrúa tras la destitución de Washington Tabárez a mitad del camino rumbo al mundial de Qatar 2022. El exentrenador del Pachuca y Rayados de México será quien tomaría el frente del combinado nacional luego de que Marcelo Gallardo de River Plate renovó con los argentinos.
Tabárez fue el técnico de la selección de Uruguay por 15 años pero tras el irregular camino que tuvo en las eliminatorias de la Conmebol, poniendo en duda su participación en la copa del mundo del próximo año, terminó su era en el equipo internacional. Ante esto, la Asociación de Uruguay tuvo tres candidatos para remplazar su cargo en cara a la segunda parte de la calificación al mundial.
Diego Aguirre y Alexander Medina fueron otros de los nombres que sonaron, luego de que Gallardo se negó tras continuar con el Millonario en Argentina. Asimismo, Diego Alonso será el entrenador que se quedará con la dirección técnica luego de que fuera seleccionado por el comité ejecutivo de la AUF y ahora el sudamericano dirigirá a la selección de Uruguay.
"Fin de la historia, Diego Alonso será oficializado como nuevo entrenador de #Uruguay. Darío Rodríguez y el profe Ortega integrarán su cuerpo técnico. Alexander Medina sorprendió al #Ejecutivo pero creen que sería mejor en otro momento a largo plazo", adelantó en un tweet Tirando Paredes, programa de radio deportivo hace unas horas.
Asimismo, el reportero Juanjo Acevedo, Diego Alonso será nombrado como el nuevo seleccionador de Uruguay, pues a las 19:00 horas del país se reunió el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Futbol. "La reunión con Medina fue muy buena, pero se lo considera a futuro. La inclusión de Coito en el cuerpo técnico de Aguirre es interesante, pero no cambia la decisión", agregó el conductor.
Los números de Diego Alonso
El uruguayo de 46 años ha dirigido a siete equipos profesionales de Uruguay, Paraguay, México y Estados Unidos. Su mejor momento lo ha atravesado en la Liga MX, donde dirigió a los Tuzos del Pachuca y a los Rayados de Monterrey, siendo campeones con ambos. Con los de la Bella Airosa conquistó el torneo Clausura 2016, cuando los mexicanos Hirving el 'Chucky' Lozano y Erick Gutiérrez estaban en el plantel.
Asimismo, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2017 y asistió al Mundial de Clubes con los Tuzos, mientras que en 2019 ganó también la Concachampions pero con la Pandilla. En ese año llegó al Inter de Miami y permaneció casi tres años al frente, teniendo un 33.3% de efectividad.