Internacional

Presidente de Federación Española reventó a "Superliga Europea"

El ejecutivo se unió a reclamos cómo el de Javier Tebas, presidente de la Liga

El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, ha advertido este jueves de que la creación de una Superliga como se pretende desde varios clubes sería "un daño irreversible para el deporte europeo". El reclamo del titular se une a otras voces clave del balompié mundial en torno a este polémico tema. 

"Iría contra las propias normas de la Unión Europea crear algo apartado del modelo de competición actual", ha apostillado en Zaragoza tras una reunión con el alcalde, Jorge Azcón, para tratar de la posibilidad de la construcción de un nuevo estadio de balompié, de que la capital aragonesa acoja un partido de la selección y de los actos del centenario de la Federación Aragonesa que tendrán lugar el próximo año.

"El futbol al final se entiende como una pirámide donde lo importante es la base, equipos de niñas y niños, donde hay aficiones en pueblos y lo bonito del juego es que desde el último niño y niña que participan en una competición está conectado con el equipo que gana la Liga de Campeones. Entendemos este modelo de subir peldaños por propios méritos deportivos como el único posible. Otros clubes lo han entendido, a nuestro juicio, de manera equivocada", ha destacado.

Rubiales piensa que se debe "seguir fomentando" el marco competitivo actual, algo en lo que la Federación Española ha sido "muy clara" y ha apuntado que aunque recientemente se hayan realizado declaraciones sobre el tema de la Súperliga no va a entrar "en cruces de twitts y opiniones contra quien defiende otra cosa".

Tags