México albergará junto con Estados Unidos y Canadá el Mundial de 2026, siendo el Estadio Azteca una de las sedes, por lo que tendrá una renovación, misma que estaría lista dos años antes del evento, de acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Acá tenemos que hacer más renovaciones, pero estamos tranquilos porque ya están planeadas para realizarse y para finalizar en 2024, con lo que tendremos 2 años de tranquilidad para entregar la sede como nos la demanda la FIFA", comentó para TUDN.
"Ahorita han recalcado mucho los requisitos que hay para albergar un Mundial al día de hoy y que son muy diferentes a los que teníamos en 1970 y 1986, pero estamos convencidos de que la Ciudad de México y el Estadio Azteca serán una extraordinaria sede".
Asimismo, el mandamás del balompié azteca declaró en dicha entrevista que nuestro país tiene contemplado albergar 10 partidos del Mundial, siendo el encuentro inaugural el primordial, pero para ello, el Coloso de Santa Úrsula deberá tener una capacidad de 80 mil personas.
"Primero hay que concentrarse en el partido inaugural y uno de los requisitos para esos partidos es un estadio con capacidad de más de 80 mil y el único en México que podría pelear es el Azteca. Luego en el acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México está que Estados Unidos tendría 60 partidos, México 10 y Canadá 10".
"Esa última decisión la tendrá el presidente de la FIFA y determinará cuantos partidos le toca a cada sede. No lo tenemos como requisito, hay que saber respetar los acuerdos, nosotros lo que tenemos que pelear es que las tres sedes candidatas sean sedes del Mundial (CDMX, Guadalajara y Monterrey)".
Cabe mencionar que la renovación del Estadio Azteca comenzaría el próximo año; sin embargo, comienzan a surgir algunos problemas, sobre todo con las personas que viven al rededor del inmueble, pues están en contra del proyecto debido a los daños que podría provocar la obra.