Internacional

Antoine Griezmann conmemora a víctimas de los atentados en París de 2015

Maud Griezmann, hermana del futbolista, fue de las sobrevivientes de los ataques terroristas

Francia goleó 8-0 a Kazajistán este sábado, donde el último tanto lo marcó Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid y quien rindió un homenaje a las víctimas de los atentados de París de 2015 en su festejo. Pues un día como hoy, la capital francesa vivió uno de sus peores momentos al vivir múltiples ataques en la ciudad, donde incluso Maud Griezmann, hermana del futbolista, sobrevivió a ellos.

En esta Fecha FIFA las eliminatorias de la UEFA siguen su camino rumbo a Qatar 2022 y tras la goleada de los franceses, el conjunto de Didier Deschamps se calificó matemáticamente a la copa del mundo. Con un póker de Kylian Mbappé, un doblete de Karim Benzema y goles de Rabiot y Griezmann, los actuales campeones confirmaron su asistencia a la justa mundialista en búsqueda del bicampeonato.

El jugador del Atleti se encargó de anotar el octavo gol al 84, por la vía penal. En el festejo, 'Grizi' se levantó la camiseta azul y abajo traía la fecha "13/11/15" haciendo referencia a la fecha de los atentados de París. Al inicio del partido también se había guardado un minuto de silencio, para conmemorar esta fecha y a las 130 víctimas mortales y 415 heridos de los ataques terroristas.

La hermana de Griezmann sobrevivió a los atentados

Hace seis años, también se había disputado un partido internacional de la selección de Francia pero era un amistoso contra Alemania. Cuando a las afueras del estadio, se detonaron tres bombas y casi al mismo tiempo, tres hombres, en el centro de París, abrieron fuego contra civiles en unas cafeterías.

El ataque que duró más tiempo fue en un concierto de la banda de rock Eagles of Death Metal en el Bataclan, una sala de eventos y conciertos en la ciudad francesa. Maud Griezmann estaba en ese lugar y el futbolista tweeteó sobre ello.

Fueron ocho ataques en total y Maud fue de las sobrevivientes, pues pudo escapar del lugar luego de que la policía ingresara a las instalaciones. 'Grizi' horas después publicó: "Gracias a Dios, mi hermana pudo salir del Bataclan. Todas mis oraciones están con las víctimas y sus familias", siendo uno de los peores momentos de la nación.

Un año después del suceso, Maud y Antoine participaron en un homenaje y la joven, en ese momento, comentó que no había recibido ayuda psicológica tras el ataque. "Obviamente, te marca. Digamos que mi familia y amigos me ayudaron. No he tenido ayuda psicológica profesional. Creo que no la precisé. Mi hermano dijo que soy una persona que tiene un carácter fuerte. Sigo adelante aunque este episodio no lo voy a olvidar. Y no quiero olvidar", comentó para Mundo Deportivo.

"Al principio pensamos que era una broma. Pensamos que era parte del concierto. Pero después escuchamos los gritos. Si te movías, te disparaban. Alguien a mi lado se movió, y le dispararon. Le dispararon, y le oí caer", declaró Maud Griezmann. Hoy su hermano y la selección de Francia conmemoraron esta fecha con respeto, así como las autoridades locales tras seis años de los atentados.

Tags