Internacional

Selección de Brasil apoya a aficionado de 9 años que pidió camiseta al portero rival de su equipo

Bruninho es seguidor de Santos pero Jailson, arquero del Palmeiras, le obsequió su casaca y el pequeño fue duramente criticado en redes

Bruninho, un aficionado de solo 9 años, fue criticado duramente en las redes sociales y en la cancha del Estadio Vila Belmiro luego de que le pidiera la camiseta a Jailson, el portero de Palmeiras siendo él hincha de Santos. Los ultras no soportaron este acto e incluso lastimaron al padre del niño en el recinto después del partido, según comentaron medios locales.

Tras el impacto de este hecho, tuvo que salir Bruninho a pedir disculpas a la afición de Santos y comentó que cuando Jailson regresara a Sao Paulo, le devolvería su camiseta. Esto caló hondo en los aficionados del futbol pero también en los grandes nombres como la Selección de Brasil, donde jugadores como Neymar le dijeron que fue muy valiente en grabar un video pidiendo perdón.

"Le hemos invitado para que pueda estar aquí con nosotros porque, como padres y personas, tenemos la obligación de ser educadores, de dar ejemplo", comentó Tite, entrenador del combinado verdeamarelo previo a su juego contra Colombia en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Bruninho le pidió la camiseta al arquero de Palmeiras siendo hincha de Santos, esto después de que perdieran 2-0. "Disculpen si alguien se ofendió porque agarré la camiseta de Jailson, es que me gusta mucho. No soy palmeirense. Es que me gusta mucho Jailson", relató en un filme el joven de 9 años.

El jugador del Paris Saint- Germain también comentó al respecto: "Bruninho, eres un gigante. Qué personalidad al hacer ese video, algo que ningún idiota que te insultó tiene el coraje de hacer", dijo el futbolista, ya concentrado para los siguientes partidos de las eliminatorias de la Conmebol.

Pelé también defendió al pequeño aficionado

Ante la viralización del caso que polarizó a la opinión pública, también O' Rei le mandó un mensaje de ánimo al joven aficionado: "Bruninho, no hace falta que te disculpes por ser un apasionado del futbol. Nuestro deporte es hermoso, pero sería mejor si todos los fanáticos tuvieran su corazón", publicó Pelé en su Twitter.

"Como pueden ver en la foto, también tuve a mi ídolo en Palmeiras, ¿no? ¡Sea siempre feliz!", acompañando su mensaje con una fotografía a lado de Vavá, otro referente del futbol brasileño y jugador también del equipo rival de Santos.

Tags