James Rodríguez pareciera que va de mal y en peor, pues a pesar de que fue el 'fichaje bomba' en el futbol árabe al ser refuerzo del Al Rayyan de Catar, el colombiano sigue dando de qué hablar. Primero se rezagó unos partidos por una lesión muscular que postergó su debut por mes y medio y aunque marcó gol hace una semana, en esta jornada salió expulsado por doble amarilla y podría perderse el resto de la temporada.
En el juego contra el Al Arabi, correspondiente a la octava fecha del campeonato de la Qatar Stars League, el futbolista ex del Real Madrid tuvo que salir del juego a pocos minutos de que terminara por alegar violentamente contra el árbitro. Todo comenzó por una fuerte entrada que le propinaron al jugador de 30 años, quien terminó tendido en el campo por unos minutos mientras sus compañeros pedían una sanción para el rival.
Iban perdiendo 2-1 y Rodríguez había sido lastimado, hasta que el árbitro Khalid Abdulla Nabet amonestó solo al contrario y fue cuando el sudamericano brincó en su contra y empezó a reclamarle con mayor efusividad. Allí el juez central terminó por sacarle la amarilla también y esto solo calentó los ánimos de Rodríguez, quien lo encaró y a pesar de que sus compañeros trataban de calmarlo, no fue suficiente e incluso aventó a uno de los suyos.
Acto seguido y ante el arrebato del futbolista que llegó del Everton, Abdulla Nabet optó por mostrarle la segunda amarilla y dejarlo sin jugar el próximo duelo contra Al Gharafa el miércoles. Ante la decisión del uniformado, Rodríguez ironizó, le aplaudió por la roja y se fue caminando tranquilamente a los vestidores.
¿Su sanción podría ser mayor?
De acuerdo con el Código Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Qatar vigente, las autoridades del balompié catarí podrían hacer caso de lo establecido en él, donde sanciona a la conducta antideportiva, intento de agresión e insultos contra los árbitros, lo que lo podría dejar fuera hasta por 24 juegos, dependiendo de lo que decidan sobre su caso, según como lo interpreten en sus acciones.