El partido celebrado este domingo en el StubHub Center y que enfrentó a Galaxy y a Los Angeles FC concluyó con un empate a uno entre ambos contendientes. Los locales afrontaron el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Real Salt Lake por un marcador de 2-1 y con una racha de tres derrotas seguidas en la competición. Por su lado, Los Angeles FC perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Portland Timbers y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Después del duelo, el conjunto angelino es sexto tras la finalización del partido, mientras que el equipo de Carlos Vela es noveno.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para Los Angeles FC, que estrenó el luminoso con un tanto de Fall a los 11 minutos. Empató LA Galaxy con un gol de Grandsir a los 19 minutos. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 1-1.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Galaxy que entraron al partido fueron Joveljic, Lletget, Fisher, Steres y Klještan en sustitución de Víctor Vázquez, Alvarez, Araujo, Coulibaly y Grandsir, mientras que los cambios de Los Angeles FC fueron Ginella, Palacios, Kim Moon-Hwan y Danny Musovski, que entraron para reemplazar a Crisostomo, Edwards, Atuesta y Rodríguez.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Araujo, Grandsir y Nick Depuy por parte de Galaxy y a Edwards y Crisostomo por parte del equipo angelino.
Tras este empate al concluir el partido, LA Galaxy se colocó en el sexto puesto de la tabla con 39 puntos, con un puesto de acceso a una plaza de eliminatoria por el campeonato. Por su parte, Los Angeles FC con este punto consiguió la novena plaza con 34 puntos al finalizar el partido.
En la próxima ronda de la Major League Soccer, tanto Los Angeles FC como LA Galaxy jugarán un nuevo partido contra San Jose Earthquakes y Portland Timbers respectivamente.