Este miércoles 13 de octubre la Selección Mexicana terminará la ronda clasificatoria del mes de las Eliminatorias para Mundial de Qatar 2022, donde El Salvador será el último rival y serán locales de este encuentro. Los dirigidos por Gerardo Martino acumulan un empate contra Canadá y una victoria ante Honduras, lo que los ubica como líder del Octagonal.
El Salvador se ubica en el lugar 6 con dos derrotas y una victoria, sin embargo, es un plantel al que el Tricolor deberá ganarle sí o sí, ya que las figuras mexicanas poseen mayor relevancia al equipo azteca. Los salvadoreños no son rival sencillo, pues en ocasiones han sacado su mejor versión y se le han plantado a México con confianza. En lo que no podemos igualarlos, es en el valor de cada plantilla que es sumamente diferente.
¿Cuál es el valor de cada plantel?
La Selección Mexicana posee un valor muy alto según el portal de Transfermarket, 203.50 millones euros por todo el plantel mexicano, con sus jugadores más caros que son Hirving Lozano, Jesús Tecatito Corona y Raúl Jiménez, el tridente Azteca.
- Hirving Chucky Lozano: 45 millones
- Jesús Tecatito Corona: 30 millones
- Raúl Jiménez: 28 millones
Por el otro lado, la Selección de El Salvador esta valuada en 3.90 millones de euros, también de acuerdo al portal de Transfertmarket. Los futbolistas más caros son el mediocampista del Seattle Sounders, Alex Roldán, Darwin Cerén y Eriq Zavaleta. Alex Roldán: 900 mil dólares
- Darwin Cerén 590 mil dólares
- Eriq Zavaleta: 560 mil dólares