Esta tarde el Bayern Munich derrotó con doblete del polaco Robert Lewandoski 0-2 al Al-Ahly egipcio en las semifinales y se medirá a los Tigres de la UANL en la gran final del Mundial de Clubes.
Luego de que el equipo regiomontano hiciera historia al vencer a Palmeiras en la semifinal de este domingo, la final soñada se concretó, pues el Bayern hizo válidos los pronósticos y derrotó sin grandes complicaciones al campeón africano.
Desde el arranque, el equipo bávaro tomó la iniciativa y fue al minuto 17 que Lewandowski abrió el marcador, gracias a una precisa asistencia del alemán Serge Gnabry. El resto de la primera mitad estuvo marcada por un Al-Ahly defensivo, que no pudo reaccionar pero que logró contener los embates rivales para llevarse la mínima desventaja al descanso.
Ya en la segunda parte parecía que el Al-Ahly podía reaccionar, sin embargo no lograron concretar sus oportunidades en remates a puerta y fue nuevamente el ariete polaco quien apareció para sentenciar el partido al minuto 85, esta vez asistido por Leroy Sané.
La gran final entre Tigres y Bayern Munich se disputará este jueves 11 en punto de las 12 del día, tiempo del centro de México. Será la primera vez que un equipo mexicano y de la CONCACAF participarán en el partido final del Mundial de Clubes.