El francés de Tigres, André-Pierre Gignac, se llevó el Balón de Plata en el Mundial de Clubes 2021. Fue reconocido por su gran labor dentro del campo, donde quedó como el goleador del torneo con 3 tantos, por encima del polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich.
¡Felicidades, @10APG! Recibiste el Balón de Plata por tu gran labor en el Mundial de Clubes. 👏🇫🇷#TigresEnQatar 🇶🇦#HoyLaUEsMundial 🌍 pic.twitter.com/vgTeZJ25IT
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) February 11, 2021
Gignac fue pieza clave para el club felino en esta justa mundialista, ya que marcó los dos goles con los que vencieron al conjunto coreano Ulsan Hyundai, en la primera fase. Posteriormente, marcó el penal con el que dejaron fuera al Palmeiras de Brasil. Estas tres anotaciones lo llevaron a ser reconocido como el goleador del torneo, quedando por arriba del polaco, quien solo anotó en dos ocasiones en su partido ante el Al-Ahly de Egipto.
Sin embargo, Lewandowski obtuvo el Balón de Oro de este torneo, donde se le reconoció como el mejor jugador del mismo. Cabe destacar que este premio lo entrega el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.
Mucho respeto a nuestro rival. 👏👏👏👏
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) February 11, 2021
Un gusto, @TigresOficial. 🇩🇪🤝🇲🇽#MiaSanChampi6ns pic.twitter.com/5GH5OvTdYu
El premio al Fair Play de la FIFA del torneo se lo llevó el Al Duhail, por sus buenas estadísticas en el área disciplinaria. Además, este club se quedó con el quinto lugar del Mundial de Clubes.
Por otro lado, el récord de goles en esta competencia de equipos mexicanos le sigue perteneciendo a César Delgado, quien disputó el Mundial de Clubes en su edición de 2012, marcando 5 goles con Monterrey.