El único jugador que militó en Tigres y Bayern Munich

Emil Kostadinov, el jugador que estuvo en ambos equipos.

El búlgaro Emil Lubtchov Kostadinov, fue mundialista con su Selección de Bulgaria en el año 1994 y 1998, y  ha sido el único jugador que ha militado en ambas escuadras que disputarán la final del Mundial de Clubes.

Kostadinov actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de la Federación Búlgara de Fútbol. Jugó solo un semestre con los universitarios marcando solo dos goles ante el Monterrey en el clásico regio.

Con el equipo Bayern Munich jugó un año y medio marcando 7 goles y ganando un título.

Kostadinov debutó con el CSKA Sofía, equipo que dominó el balompié de su país en los 80, ganando siete campeonatos, tres ligas, tres copas y una supercopa.

Esto lo llevo a la Selección de Bulgaria, recordando que en el mundial de 1994 eliminaron a la Selección Mexicana en octavos de final y se meterían hasta la semifinal vs Italia que perderían 2-1 con un par de dianas de Roberto Baggio, quedando así en cuarto lugar de la competencia mundial tras perder vs Suecia 4-0 por el tercer lugar.

Durante el año mundialista de 1994 pasó al Deportivo la Coruña, al año siguiente llegó al Bayern Munich donde se mantuvo hasta 1996 y consiguió la copa de la UEFA en la que marco un gol en la final de vuelta ante Girondnis de Burdeos.

Kostadinov dejó al Bayern Munich en 1996 pasando al Fenerbahce en la temporada 1996/1997 cerrando el año de 1997 con el club mexicano Tigres.

Alberto Guerra fue su director técnico, mismo que utilizó al búlgaro en ocho juegos como titular, donde destacó en el clásico regio marcando dos anotaciones y logrando la victoria ante su rival de ciudad.

Tras su paso por el fútbol mexicano el búlgaro se retiro en 1999 en el equipo alemán Mainz 05.

Tags