Pumas

Las claves del declive de Pumas en el inicio del Clausura 2022

El Club Universidad dirigido por Andrés Lillini tuvo un gran inició en el presente torneo, pero ahora llevan dos derrotas al hilo y no logran convencer en la Liga MX.

Andrés Lillini tiene un reto importante con Pumas para este Clausura 2022, donde tras dos fechas disputadas ocuparon el superliderato de la Liga MX, mostrando un gran funcionamiento en la parte ofensiva. Sin embargo, ahora esa capacidad goleadora ha ido disminuyendo en los últimos dos encuentros frente a Tigres y Xolos.

Hace unas semanas, el Club Universidad aparecía como una de las mejores ofensivas del futbol mexicano, donde los ejes del ataque eran José Rogério de Oliveira y Diogo de Oliveira, ya que Juan Dinenno estaba fuera de circulación por una lesión.

Pero tras el regreso del delantero argentino, el "Profe" Lillini se ha visto forzado a cambiar su planteamiento para darle minutos a su delantero estrella, pero todo parece indicar que la fórmula no ha funcionado, puesto que ahora ocupan la quinta posición con dos derrotas al hilo. 

¿Cuáles son las claves del declive de Pumas en el Clausura 2022?

  1. Planteamiento 4-4-2 y ahora 4-3-3. Ante la contingencia que provocó la lesión de Juan Dinenno, Lillini se vio forzado a cambiar su parado promoviendo un 4-4-2 teniendo en punta a Rogério y Diogo, jugadores que se entendieron bien y lograban generar muchas oportunidades de frente al arco, pero ahora con el regreso del argentino, el técnico felino se ve forzado a cambiar la alineación para encontrarle un lugar.
  2. Titularidad forzada de Dinenno y Diogo como extremo. Algunos analistas fueron claros al señalar que, si bien el "comandante" es la estrella del equipo no debió de ser alineado ante Xolos, puesto que provocó un cambio de planteamiento, lo que llevó a Diogo a ocupar la banda derecha, sitio donde intentó realizar relevos junto con Alan Mozo y se desgastó al recorrer toda la línea como extremo, siendo un delantero centro de 1,94 metros.
  3. Battocchio sin juego desde su llegada a Pumas. El mediocampista arribó a Ciudad Universitaria como refuerzo, pero desde aquel momento ha tenido oportunidad de entrar de cambio en algunos compromisos de la Liga MX. Sin embargo, no logra sentirse cómodo en el campo de juego y prácticamente desaparece del terreno de juego. Además, es un cambio habitual de Andrés Lillini.

Tags