Pumas perdió su primer partido del Apertura 2021 y a pesar del resultado, destaca que el cuadro de Andrés Lillini lleva desde el 9 de abril sin marcar gol en la Liga MX. El empate a ceros contra Atlas y la poca contundencia de los felinos ante los Rayados del Monterrey se suman a los últimos tres partidos del Guardianes 2021, cuando tuvo dos empates y una derrota que lo dejaron fuera de la zona de repechaje.
La última vez que los del Pedregal pudieron anotar en portería contraria fue en el juego contra Necaxa en la Jornada 14 del semestre pasado, cuando un gol de Juan Pablo Vigón acercó al equipo a buscar un puesto en la liguilla que finalmente no llegó. Después de eso, Pumas empató a ceros contra Tigres y contra Puebla y en la última fecha perdió ante la mínima contra América, partido en que Gabriel Torres, Juan Ignacio Dinenno y Vigón se cansaron de fallar al arco.
El torneo anterior solo sumaron diez goles y este efecto podría repetirse en esta temporada cuando llevan dos juegos sin un gol, aunque en la pretemporada sus futbolistas y refuerzos como Washington Corozo e Higor Meritao sí pudieron sumar sus primeros tantos para el azul y oro. No obstante, al menos Corozo ya se perderá un mes del AP 2021 por una lesión tras el juego contra el Everton en la Florida Cup.