Bryan Mendoza y Brian Figueroa, fueron dos de los canteranos con mayor proyección en Pumas desde el momento de su debut, sin embargo, la falta de minutos y la aparición de refuerzos limitaron su participación en el primer equipo, por lo que ahora se irán al Atlante de la liga Expansión MX.
Por su parte, la "cobra" no tuvo un buen torneo, ya que de 17 jornadas disputadas en este Gurd1anes 2021, solo participó en cuatro encuentros en los cuales acumuló 44 minutos, lo que dejó un promedio de 11 minutos disputados por cada una de sus participaciones.
En el caso de Figueroa las cosas no pintaron nada bien en el primer equipo universitario, donde prácticamente no tuvo minutos. Sin embargo, tuvo más oportunidad en la liga Expansión MX donde jugó 10 partidos con Pumas Tabasco y salió como titular en seis ocasiones, marcó dos goles y participó en 520 minutos.
¿Por qué no destacaron estos canteranos?
Según información del diario Récord, en su columna Francotirador, explicaron que ambos elementos era de los jóvenes con un futuro mejor proyectado, ya que en un inicio daban muestra de cualidades futbolistas, pero al final no terminaron de encajar en el esquema del entrenador y ahora se irán por la puerta de atrás al Atlante.
En dicha publicación señalaron que Brian Mendoza tuvo momentos importantes en el futbol mexicano, como aquella vez que anotó un gol de media cancha ante América, situación que provocó que el joven canterano perdiera el piso, además, explican que para tratar corregirlo lo mandaron en varias ocasiones a Pumas Tabasco para que este reflexionará y cambiara su actitud, pero no fue así.
Asimismo, también explicaron que Figueroa pese a las oportunidades no pudo dar el ancho en el primer equipo, por lo que fue relegado al conjunto universitario de la liga Expansión MX.