En el marco del 47 aniversario del emblema de los Pumas, el conjunto universitario representa una de las instituciones con mejores diseños para sus uniformes, consiguiendo, incluso, reconocimientos al "mejor combinado del año" por páginas web especializadas en el tema, siendo el escudo uno de los grandes responsables para ello.
Ya sea por motivos históricos o por ser base para re-ediciones posteriores, estos son cinco de los mejores y más icónicos conjuntos en la historia del conjunto universitario:
5.- 1962-1970
En 1962, los Pumas consiguieron el ascenso a Primera División, siendo uno de cinco equipos: Toluca, Cruz Azul, Tijuana y Santos Laguna que después de obtener el pase nunca han perdido la categoría, teniendo ya 85 torneos consecutivos en el máximo circuito. Con ocho años como equipo profesional, los auriazules presumían un vistoso uniforme oro y azul con una "U" en letra block en contraste. Esa indumentaria fue con la que llegaron a Primera División y que fue la imagen del equipo hasta el inicio de la década siguiente. A partir del 60 aniversario del equipo, Puma, entonces patrocinadora del club, re-editó la camiseta con 1954 unidades conmemorando la fecha de nacimiento del club.
4.- 1974-1975
Este uniforme, además de dar la primera postal de unos Pumas campeones en su historia con el título de Copa de 1975, este conjunto destaca por ser el primero con el emblema del puma y el triángulo redondeado, marcando un hito en la historia del equipo. Cabe destacar que para esta campaña se trató de homenajear el combinado, siendo esta la primera ocasión que el jersey del primer equipo, tanto de local, como visita presentó el emblema completo, no sólo con el puma gigante, aunque el experimento fue criticado por la afición universitaria.
3.- Apertura 2016-Clausura 2017
De acuerdo a la página británica The Football Republic, el uniforme de la campaña 2016-2017 fue seleccionado como el "más bonito del mundo". El combinado consistía en una camiseta oro para la indumentaria de local y azul para la visita, teniendo vivos alusivos a la obra monumental de Juan O'Gorman: el mural de la Biblioteca Central, postal obligada, no sólo del campus central de Ciudad Universitaria, sino de la Ciudad de México. En la camiseta, se tomaron los recursos centrales que proponen dos visiones de la posición del mundo en el universo, tanto la visión de Ptolomeo, como de Copérnico, teniendo al puma al centro, en lugar de la visión.
2.- 1981-1994
Otro de los combinados clásicos de Universidad Nacional es con el que se coronaron en la 1990-1991, siendo una de las finales más recordadas por derrotar al América, acérrimo rival de los auriazules, así como el célebre gol de Ricardo Ferretti, que entregó el cetro a los universitarios en el Estadio Olímpico Universitario en un torneo donde terminaron como líderes generales, con la mejor ofensiva, mejor defensiva y al campeón de goleo individual: Luis García. La camiseta consistía en dos combinaciones: blanca con el puma en oro para el de local y azul con el felino en el mismo color para la visita, así como un cuello tipo polo, clásico para el final de los años 80, siendo una de las re-ediciones más vendidas en los alrededores del cubil universitario.
1.-1975-1981
Quizá la postal clásica del momento dorado de Pumas, con Cabinho, máximo romperredes felino, Hugo Sánchez o Ricardo Ferretti. Con tres combinaciones: blanca con puma azul, dorada con azul y azul y dorada, dejaron los primeros momentos importantes en la historia del equipo, incluyendo los dos primeros cetros en la historia del equipo en la 1976-1977 frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y 1980-1981 ante Cruz Azul. Esta fue la primera indumentaria que presumió al puma gigante en el pecho y que estableció dicha tradición que identifica a la afición universitaria.