Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México derrotaron 1-0 a Santos Laguna en el último partido de la jornada 9 en el Guardianes 2021 y rompieron una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, siendo su primeros tres puntos desde la segunda semana del torneo cuando vencieron a Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario.
El único gol del partido llegó a través de un penalti, marcado por Juan Ignacio Dinenno al minuto 70, luego de una mano lagunera que se marcó después de una revisión del VAR y ello llevó al tanto del argentino, quien anotó por primera vez desde el 6 de diciembre pasado en el Guardianes 2020 y parecía que la ofensiva universitaria
Por otro lado, Santos no ha podido ganar en sus últimas tres visitas a Ciudad Universitaria la primera de Copa MX, cayeron por un marcador de 2-1 y la segunda fue un encuentro de Liga MX donde perdieron 2-0. Cabe mencionar, que el torneo pasado los del Pedregal le ganaron al conjunto lagunero 2-1 con anotaciones de Juan Manuel Iturbe y Andrés Iniestra, con lo que terminaron con la racha de 26 partidos sin perder de los "guerreros" en casa.
Gracias a la victoria de esta noche, los universitarios alcanzaron el décimo cuarto puesto de la tabla general con 8 puntos posicionándose por encima de Bravos que tiene las mismas unidades, pero mayor diferencia de goles. Además, era un triunfo necesario de cara al encuentro con Cruz Azul, líder de la tabla y que presume 21 unidades, todas consecutivas.