Pumas

¿A librar el fracaso? El camino de Pumas rumbo a un posible repechaje

Los auriazules marchan en la antepenúltima posición del Guardianes 2021 con nueve unidades.

Después de culminar como sublíder general de la competencia, con una sola derrota en el campeonato, en menos de tres meses el panorama de los Pumas ha cambiado: fuera de la zona de reclasificación, el equipo junto a León con más derrotas en la Liga MX, aunque con un calendario que podría acomodarse para ingresar a la liguilla del Guardianes 2021.

Sus próximos tres rivales se encuentran en ritmos irregulares, que si bien han mostrado destellos de proceso, ninguno está en la lucha por puestos directos de liguilla, que permitirían un posible atajo al fracaso en el segundo torneo de Andrés Lilini al frente del conjunto: San Luis, Pachuca y Tigres. Entre los tres rivales, apenas han podido recopilar tres victorias en sus últimas 15 semanas.

Este es el presente de los rivales de Pumas de cara a una posible clasificación:

Atlético San Luis 

Los potosinos si bien están en el límite de la clasificación, su último mes ha sido complicado: dos derrotas y par de empates que en caso de ligar otra derrota ante los auriazules podrían salir de la zona de repechaje, ya sea por Tigres, León, Chivas, Pachuca o los mismos felinos.

Sin embargo, para beneficio de los rojiblancos es que el Alfonso Lastras es una fortaleza, donde marchan invictos hasta este punto en la campaña, aunque no han podido sacar los tres puntos desde la jornada siete cuando vencieron a Santos Laguna por la mínima diferencia el 18 de febrero.

Pachuca

Después de un arranque complicado, manteniéndose en el sótano durante las primeras ocho jornadas del campeonato, los Tuzos ya pudieron ligar victorias y llevan ya tres partidos sin conocer la derrota. Tras caer con América, igualaron ante Necaxa y lograron vencer a Tijuana en el Estadio Hidalgo y en su último cotejo se pudieron meter al Nemesio Diez y salir con la victoria ante Toluca que perdió paso de líder en la segunda mitad del torneo.

Previo al duelo ante Pumas se enfrentarán a Tigres, próximo rival de los felinos en una re-edición de la final en el Apertura 2003, que significó la tercera estrella para el conjunto de la "Bella Airosa".

Tigres 

Finalmente están los felinos regios, con los que Pumas ha desarrollado una fuerte rivalidad en los últimos años. Hasta el momento, han tenido un torneo irregular, particularmente complejo en el último mes, donde sólo pudieron rescatar dos unidades de 12 posibles, incluyendo dos derrotas sorpresivas en el Volcán ante Toluca y Mazatlán.

Ahora enfrentarán el ya mencionado enfrentamiento con Pachuca y posteriormente harán lo propio ante un Querétaro que ha buscado exprimir la última gota de futbol de Antonio Valencia.

Tags