Después de apenas conseguir un triunfo en sus primeros 12 partidos, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México ligaron ya dos triunfos ante Bravos de Juárez y León FC que los dejan con 14 unidades, a dos puntos del último puesto para la repesca en el Apertura 2021 de la Liga MX.
Los auriazules han venido de menos a más en esta campaña, con apenas una derrota en los últimos seis enfrentamientos, aunque apenas hasta la jornada 13 los de Andrés Lillini pudieron sumar de a tres puntos en el reencuentro de la afición universitaria con su equipo. Cabe destacar que los dos triunfos cayeron con par de goles en los últimos cinco minutos del torneo.
El equipo felino sufrió la transición de Miguel Mejía Barón, una de las figuras indiscutibles en la historia del equipo, quien llegó a la dirección deportiva en sustitución de otro viejo conocido auriazul Jesús "Chucho" Ramírez, quien sufrió cuatro de las cinco caídas del equipo hasta este momento.
De momento, los auriazules no tienen el control de su destino, ya que por enfrente de ellos se encuentra Necaxa con una mejor diferencia de goles, Juárez, Querétaro y Pachuca con 15 unidades y Santos Laguna con 16 en el décimo segundo y último boleto con rumbo a la liguilla, gracias al nuevo formato de competencia.
Sin embargo, la ventaja principal de los auriazules es que tendrán su próximo partido ante Xolos, último lugar en la tabla, así como Pachuca y Santos, equipos que se encuentran en la pelea por ese último boleto, por lo que sólo requieren cómo resultados adicionales que ni Necaxa, ni Juárez, ni Querétaro sumaran los nueve puntos restantes en el torneo, sumado a que los universitarios consigan las victorias restantes.