Luego de aprobar sus exámenes físicos en Monterrey, todo parecía indicar que Esteban Andrada comenzaría sin inconvenientes la pretemporada con Rayados, sin embargo finalmente el arquero no hizo el viaje a la Riviera Maya y volvió a Argentina, de acuerdo con el periodista Santiago Fourcade.
Una vez que el arquero se presentó en El Barrial, la afición rayada y los medios de comunicación asumieron que el argentino estaría en la pretemporada, sin embargo esto no sucedió.
Andrada llegó a México específicamente a realizar sus pruebas, y firmó desde Sudamérica una "carta poder", en la que se estableció que después de pasar los análisis iniciales, volvería directamente a Argentina, para terminar de firmar la documentación necesaria.
Mientras el argentino volvía a su país, Monterrey pretendió que hiciera la pretemporada con el equipo, situación con la que Boca Juniors no estuvo de acuerdo. El club sudamericano está esperando el primer pago de varios que se pactaron, de acuerdo con el periodista previamente citado.
De esta manera, Rayados sabía que si la primera transferencia no llegaba a Boca en las primeras 12-24 horas, Esteban Andrada tendría que viajar de vuelta hacia Argentina.
Pretemporada incompleta
Entre las bajas por llamados a Selección Mexicana, selecciones menores y combinados sudamericanos, Rayados viajó solamente con 10 futbolistas del primer equipo.
Javier Aguirre, entrenador de La Pandilla, completó la escuadra con 16 elementos de cantera, quienes recibirán la oportunidad de mostrarse al cuerpo técnico.