La victoria de Rayados de Monterrey ante Atlético San Luis significó un partido histórico. El remate de Rogelio Funes Mori lo puso, junto a Humberto "Chupete" Suazo, como los máximos goleadores en el plantel. En una revisión, aprovechando también el debut de los de Javier Aguirre en la Liga de Campeones de Concacaf, estos son los 10 máximos romperredes en la historia de los regiomontanos:
4.- Dorlan Pabón - 88 goles
El colombiano, quien se acerca al récord de Mota, es el penúltimo campeón de goleo para el conjunto, lográndolo en el Clausura 2015 con 10 dianas que le valieron el reconocimiento individual. Su desempeño en Liga MX lo ponen como uno de los mejores en el departamento siendo 64 de sus 88 tantos en el torneo local, apenas complementados por nueve goles en fase final, 12 en Copa MX y tres más en Concachampions.
3.- Mario de Souza Mota - 96 goles
Estrella del conjunto entre 1984 y 1992 fue el ariete del primer campeonato para el conjunto en el torneo corto México 86, antesala de la Copa del Mundo. Sus 96 goles pusieron en primeros planos a los norteños en un momento donde la inversión y la plantilla distaban del presente y los éxitos de Monterrey lucían complicados, incluso coqueteando con el descenso.
2.- Rogelio Funes Mori - 121 goles
El argentino, quien igualó al "Chupete" en el último enfrentamiento del conjunto, llegó en 2015, como uno de los fichajes más importantes en el momento. Proveniente del Benfica, apenas en su primer torneo se convirtió en una de las figuras de la Liga, claves para el título en el Apertura 2019, así como el cuarto viaje al Mundialito, luego de vencer a Tigres en una de las finales más recordadas por la afición. Ante Atlético Pantoja podría convertirse en el nuevo poseedor del récord.
1.- Humberto Suazo - 121 goles
Máximo goleador en solitario hasta el último fin de semana y quizá el máximo ídolo en la historia de Monterrey. Su llegada al conjunto albiazul significó la apertura internacional, ya que de su mano, la "Pandilla" logró un tricampeonato de CONCACAF, viajando al Mundial de Clubes en mismo número de ocasiones, así como invitados frecuentes a la fiesta grande del futbol mexicano, incluyendo par de títulos entre 2009 y 2010.