Monterrey

Los partidos cruciales que sostendrá Monterrey para clasificar a liguilla

Rayados marcha en la cuarta posición en el Guardianes 2021.

Con la llegada de Javier Aguirre al banquillo de Monterrey, los Rayados esperan volver a los primeros planos y buscar su sexta corona en la Liga MX, así como otro pasaporte para alcanzar su boleto a la Liga de Campeones de CONCACAF que los pudiera, eventualmente, dar un quinto boleto al Mundial de Clubes.

Sus próximos tres rivales se encuentran en ritmos irregulares, aunque se mantienen en la lucha por mantenerse en zona de clasificación, lo que significa una de las pruebas más complejas para Javier Aguirre en su cuenta debut: San Luis, Toluca y Pachuca. Entre los tres rivales, apenas han podido recopilar tres victorias en sus últimas 15 semanas.

Este es el presente de los rivales de Monterrey de cara a una posible clasificación:

Atlético San Luis 

Los potosinos si bien están en el límite de la clasificación, su último mes ha sido complicado: dos derrotas y par de empates que en caso de ligar otra derrota ante los albiazules podrían salir de la zona de repechaje, ya sea por Tigres, León, Chivas, Pachuca o los mismos felinos.

Sin embargo, para beneficio de los rojiblancos es que el Alfonso Lastras es una fortaleza, donde marchan invictos hasta este punto en la campaña, aunque no han podido sacar los tres puntos desde la jornada siete cuando vencieron a Santos Laguna por la mínima diferencia el 18 de febrero. Previo al duelo frente a Rayados se verán ante Pumas con miras a mantener su casa sin derrotas.

Toluca

Los Diablos Rojos arrancaron como uno de los mejores equipos, incluso partieron como líder general durante las primeras cinco semanas de la competencia. Sin embargo, poco a poco el ritmo llegó a su fin con su primera caída del torneo ante Cruz Azul 3-2 y posteriormente con su sorpresiva derrota ante Pachuca el último fin de semana en casa los pone en un contexto de pelear por su último puesto de liguilla directa ante precisamente Rayados con los desplazaron del cuarto boleto con rumbo a cuartos de final a seis semanas para que finalice el torneo.

Pachuca

Después de un arranque complicado, manteniéndose en el sótano durante las primeras ocho jornadas del campeonato, los Tuzos ya pudieron ligar victorias y llevan ya tres partidos sin conocer la derrota. Tras caer con América, igualaron ante Necaxa y lograron vencer a Tijuana en el Estadio Hidalgo y en su último cotejo se pudieron meter al Nemesio Diez y salir con la victoria ante Toluca que perdió paso de líder en la segunda mitad del torneo.

Previo al duelo ante Rayados se enfrentarán a Tigres, próximo rival de los felinos en una re-edición de la final en el Apertura 2003, que significó la tercera estrella para el conjunto de la "Bella Airosa" para luego verse ante los Pumas, equipo que busca sus últimos cartuchos para meterse a la repesca en el Guardianes 2021.

Tags