Cruz Azul se está robando toda la atención en México, aunque no precisamente por lo futbolístico, sino por todos los escándalos en los que se vio involucrado durante este fin de semana, partiendo por la feroz pelea que protagonizaron los jugadores de la Sub-23 en el partido ante Querétaro, donde reapareció Iván Morales.
De acuerdo a la información entregada por ESPN, una jugada calentó los ánimos y provocó la gresca entre ambos planteles, incluyendo los integrantes de los cuerpos técnicos. Hubo golpes, empujones e insultos, dejando un saldo de cinco expulsados.
Lo llamativo es que la pelea se originó en el regreso de Iván Morales, quien no habría participado en la pelea. El delantero formado en Colo Colo no jugaba hace cinco meses, fue titular y todo indica que seguirá siendo parte del equipo sub-23 de Cruz Azul tras no ser considerado en el plantel de honor de La Noria.
Jugadores de Cruz Azul se van de fiesta en medio de la crisis en la Liga MX
La tensión en la Máquina Cementera no quedó sólo ahí. Y es que luego de caer 3-1 ante Querétaro, uno de los equipos más modestos de la Liga MX, los jugadores del primer equipo se fueron de fiesta para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros: Carlos Salcedo, central de 29 años.
Con el paso de las horas se difundieron fotos y videos de los futbolistas celebrando durante la madrugada del lunes, pese a que el equipo no levanta cabeza en el torneo local y actualmente es uno de los colistas junto al Puebla.
“Son videos y fotos desafortunadas por los tiempos y el momento que estamos viviendo. Cada quien es responsable de sus actos. En lo deportivo todo cuenta y al final del torneo valoraremos todo, es una situación difícil, pero tenemos que enfocarnos en la cancha porque es así y darle vuelta a la situación”, declaró Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul.
Iván Morales sería uno de los pocos jugadores que se salvó de estar involucrado en las polémicas mencionadas anteriormente. Algo positivo para el ex delantero de Colo Colo, que intentará ser protagonista en la sub-23 para volver a ser considerado en el plantel de honor del cuadro de La Noría.