El futuro de Joaquín Montecinos sigue en el aire. El delantero chileno de 27 años, que no tuvo una buena temporada en Xolos de Tijuana, está en la puerta de salida de su club por lo que tendrá que buscar un nuevo horizonte para la siguiente campaña.
Uno de los equipos que mostró un real interés por contar con el delantero ex Audax Italiano, es Querétaro, cuadro que tenía conversaciones avanzadas con Xolos para conseguir al futbolista. Sin embargo, en México apuntan a que en las últimas horas las negociaciones se entramparon.
Según Fox Deportes, el extremo entró en “rebeldía” y se negó a ser traspasado a los Gallos Blancos, ya que su intención sería pelear un puesto en el equipo que desembolsó cerca de 2 millones dólares por su carta.
El medio también informa que en los próximos días la dirigencia de la institución de Aguas Calientes se juntará con el representante del futbolista para zanjar el futuro que, pese a las intenciones de Montecinos, sería fuera del elenco donde también milita su compatriota Nicolás Díaz.
En el Clausura 2023 de la Liga MX, que tuvo como campeón a Tigres, el delantero de 27 años jugó solamente 10 partidos, 316 minutos y convirtió un gol, números que no dejaron para nada satisfecho a Miguel Herrera, que no lo tiene considerado para los próximos desafíos.
El sentir de Joaquín Montecinos
En febrero de 2023, Joaquín Montecinos conversó de manera exclusiva con En Cancha y se refirió al difícil momento que en ese entonces vivía en Xolos de Tijuana, debido a los escasos minutos que estaba teniendo.
“No es fácil. No me ha ido bien en el último tiempo, ni personalmente ni al equipo. Es difícil pasar por esto, pero estoy con muchas ganas de revertir la situación en base a trabajo. Siempre con energía positiva”, sostuvo en aquella oportunidad.
Se espera que en las últimos días se resuelva definitivamente el futuro de un jugador que fue considerado en la Selección de Chile en la etapa de Martín Lasarte, en la última parte de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar.