Rodrigo Echeverría, uno de los jugadores más importantes de Everton de Viña del Mar, dejará la institución en los próximos días. El futbolista se despidió del elenco viñamarino en el último enfrentamiento ante Deportes Copiapó y ahora su futuro apunta lejos de la Ciudad Jardín, específicamente al fútbol mexicano.
Con 28 años y habiendo renovado su contrato al finalizar el último Campeonato Nacional, Echeverría tenía una cláusula que le permitía explorar ofertas una vez culminada la primera mitad de la temporada. En este escenario, su partida hacia el fútbol azteca es inminente, y Xolos de Tijuana lidera la lista de posibles destinos, aunque Querétaro ha hecho una incursión en las últimas horas, según informes de Diego Peralta de Golazo Radio.
En el elenco fronterizo, su destino más probable, Echeverría puede encontrarse con dos compañeros de selección: Nicolás Díaz y Joaquín Montecinos. El presente de ambos, eso sí, es dispar, ya que mientras el defensa sobresale, el delantero vive una complicada estadía en México e incluso buscaría su salida.
En el presente Campeonato Nacional, el polifuncional jugador ha participado en un total de quince partidos, con registro de tres goles y una asistencia. Sin embargo, su aporte dentro del plantel no se reduce solo a esos números, sino que también al liderazgo que aportar al equipo de Francisco “Paqui” Meneghini.
La versatilidad de Echeverría
El positivo rendimiento de Rodrigo Echeverría en Everton le ha permitido desempeñarse en diversas posiciones, destacando tanto como defensor central, lateral derecho y mediocampista. Estas habilidades versátiles han captado la atención de Eduardo Berizzo, entrenador de La Roja, quien lo ha convocado para los microciclos de preparación.
En los próximos días, se espera que se oficialice la venta de Rodrigo Echeverría al fútbol mexicano y se revele cuál será su nuevo club, en lo que será su primera experiencia en el extranjero.
Por el lado de Everton el club ya inició las gestiones para buscar reemplazantes, por ejemplo, Lucas Di Yorio, exdelantero evertoniano está en carpeta, por lo que en Viña del Mar esperan contar con el retorno de quien fuera el goleador del equipo el año pasado y que ahora milita en el Club León.