El Puebla parece que deja de ser una sorpresa en la Liga MX y empieza a ser una realidad. El plantel de Nicolás Larcamón venció 2-0 al Querétaro, sumó su tercera victoria del torneo y son líderes del Clausura 2022. A pesar de la baja de su goleador Christian Tabó, el argentino ha sabido cómo encontrar los goles en un cuadro ofensivo.
Desde que arribó el entrenador a la Franja, el limitado equipo pudo ser una condicionante pero Larcamón se dedicó a crear un conjunto competitivo. En su primer semestre alcanzó las semifinales y en el siguiente los cuartos de final, avanzando dos veces a la eliminatoria de manera consecutiva.
Tras la baja de Christian Tabó, Omar Fernández, Santiago Ormeño, Salvador Reyes, entre otros, el DT potenció a futbolistas de su plantilla para conformar un equipo que peleara los puestos de calificación. Es por ello que te presentamos las piezas claves del Puebla que Larcamón los ha convertido en parte fundamental de la escuadra:
Maximiliano Araújo
Con solo 21 años, el uruguayo Maximiliano Araújo es el pilarte de la zona ofensiva de la Franja. En este certamen ha cobrado mayor protagonismo en la delantera y ya suma dos goles en el actual torneo Clausura 2022. Arribó al Puebla desde el 2019 y con la dirección de Nicolás Larcamón ha sido más indispensable en el cuadro.
George Corral
El futbolista surgió del Nido Águila y pasó casi 7 años con los Gallos Blancos del Querétaro en donde encontró estabilidad, pero el cambio de aires que llegó en el 2020, al fichar por el Puebla, lo han convertido en un referente dentro de la cancha. Su banda derecha lo hace un jugador que pelea los balones y crea acciones ofensivas.
Jordi Cortizo
El futbolista mexicano Jordi Cortizo recién fichó por la Franja, como refuerzo del Clausura 2020 y ha mostrado grandes destellos en sus partidos. Contra Xolos y Querétaro le dio dinamismo al equipo, además de que gran parte de la jugada del gol de Lucas Maia contra los Gallos Blancos, en la jornada 4, fue realizada por el extremo derecho.
Gustavo Ferrareis
El brasileño de 26 años se ganó un puesto en el plantel titular de Nicolás Larcamón desde la baja de sus compañeros. El futbolista tiene gran velocidad y alcance por la banda derecha, además de que crea acciones de peligro y fácilmente puede subir y bajar durante el juego.
Diego de Buen
Otro de los futbolistas que ha brillado en otras escuadras, incluso en la Liga Expansión MX, es Diego de Buen que recibió una segunda oportunidad en el Puebla. El canterano de Pumas ha mostrado que puede desempeñarse en varios puntos de la media cancha según las indicaciones de Larcamón.