El Club León está planeando una restructuración importante del equipo tras no calificar a la Liguilla, donde Renato Paiva ha comenzado a hacer una limpia de jugadores, pues su intención es renovar la plantilla de cara al Clausura 2023.
De acuerdo con información del sitio Soy Fiera, el primer cortado del equipo es Federico Martínez, delantero uruguayo que no le llenó el ojo al cuerpo técnico e incluso ya se lo informaron desde la directiva.
Es importante mencionar que el atacante llegó al equipo a inicios del año en el Clausura 2022, pero no rindió lo que el equipo esperaba y como aún le restan dos años de contrato, la directiva y el representante del jugador están trabajando para encontrarle sitio en algún equipo de la Liga MX o en el extranjero en calidad de préstamo.
Por otro lado, es necesario recordar que Federico Martínez llegó a petición de Ariel Holan con quien jugó 13 encuentros de liga, pero solo marcó un tanto y bajo el mando de Renato Paiva estuvo en el campo en 10 jornadas, anotando dos goles.
Lo anterior fue parte de la decisión de dejarlo fuera del proyecto del León para el siguiente torneo, puesto que buscan a un delantero que sea determinante de frente al arco.