Raúl Arias comenzó su carrera como futbolista profesional en el Tampico y de ahí paso por equipos como Puebla, Tigres, León, Atlante y Cruz Azul, pero vivió su mejor momento en el futbol mexicano como entrenador y en especial con el Necaxa e incluso consiguió su título en 1998.
Arias comenzó su recorrido como director técnico de la mano de Manuel Lapuente y en 1997 tomó las riendas de los Rayos y una temporada después llevó al conjunto hidrocálido a conseguir el título en la final del Invierno de 1998 ante Chivas, siendo este su mejor certamen en el balompié nacional.
Cabe mencionar que el "Toledo" como se le conocía en el futbol mexicano, dirigió un total de 297 partidos entre copa y liga, de los cuales salió victorioso en 120 ocasiones, perdió 101 duelos y empató 76 veces.
Es relevante señalar que Arias con Necaxa fue el único equipo mexicano que ha logrado vencer al Real Madrid en el Mundial de Clubes en el 2000 en tanda de penales.
¿Qué fue de Raúl Arias?
Posteriormente, se fue a San Luis y en una segunda ocasión regresó al conjunto de Aguascalientes en 2009 tras cuatro años de ausencia, después dirigió a Chivas, Tecos, siendo este su último equipo en México antes de emigrar al Cienciano de Perú.
Tras un año en el equipo peruano decidió salir del club y en 2015 volvió a tierras aztecas para tomar el control del San Luis donde tuvo un gran año, pero fue hasta 2017 que llegó al Tepatitlán de la Liga Expansión MX, siendo este su último club en México.
Actualmente, Raúl Arias dirige al Deportivo Achuapa en Guatemala desde 2021 y aparecen en este arranque de torneo en la última posición del torneo.