El Necaxa es uno de los clubes con más tradición en la Liga MX por las épocas gloriosas que vivió en el balompié azteca. Diversos futbolistas, mexicanos y extranjeros, han pasado por las filas de los 'Rayos' y que marcaron una era en su estancia en la primera división como en la de ascenso. Uno de esos casos es el brasileño Everaldo Barbosa, exmediocampista del club.
El futbolista inició su carrera deportiva en el Marília Atlético en 1995, equipo originario de su país. También pasó por el Guaraní, Santa Cruz y Mogi Mirim antes de llegar a los Jaguares de Chiapas. A la escuadra mexicana llegó junto al paraguayo Salvador Cabañas y Paulo Da Silva en el 2004.
Permaneció tres años en el sureste del país y luego fichó por los 'Rayos' en el 2007, con quienes disputó la Copa Libertadores. Sin embargo, tuvo la mala suerte de ser del conjunto que descendió por primera vez en su historia en el 2009, cuando el América se encargó de que bajaran de categoría, junto al empate del Tigres contra Morelia que los condenó a esto.
Con el Necaxa conquistó tres títulos en la Liga de Ascenso MX en el torneo Apertura 2009, donde volvieron a primera, y el Bicentenario 2010 y Apertura 2014, en su segunda caída de categoría. Era un volante con mucha participación en las jugadas, rápido y asistente de goles, además de tener buen tiro de larga distancia y remates.
Era un futbolista humilde y que en un breve lapso que jugó para el Veracruz en la de ascenso, decidió declinar una propuesta de los Tecos para conseguir deportivamente su sitio en primera. Permaneció poco tiempo en la escuadra, jugando solo 16 encuentros y anotando un gol.
¿Qué fue de Everaldo Barbosa?
Continuó en el futbol, después de salir del Necaxa en el 2012, regresó a su país y militó con el Catanduvense. Un año después volvió con los 'Rayos' y se retiró en el 2015 con ellos. Sin embargo, después de mudarse al norte del país, empezó a ser auxiliar técnico con los Cuervos JAP en la Liga Premier de México (segunda división).