Uno de los mejores porteros de los 'Rayos' del Necaxa sin duda fue Nicolás Navarro, uno de los futbolistas con más juegos disputados con la camiseta del club, por arriba de Alex Aguinaga en partidos de liga. El guardameta marcó época en el club, dos de los títulos que hoy los de Aguascalientes ostentan en su palmarés en la contienda mexicana.
Al hablar de equipos con mucha tradición y arraigo en el balompié azteca está el Necaxa y como parte de los referentes del arco está Navarro. El futbolista nació el 17 de septiembre de 1963 y debutó a los 20 años en un duelo contra Oaxtepec. Tuvieron que pasar dos años más para que se hiciera la figura principal de los 'Rayos' en la portería.
En la temporada de 1994-95, estuvo en el plantel que conquistó cuatro títulos y marcó una de las épocas gloriosas del conjunto de futbol. Pues fue un gran factor para que se consagraran campeones de la Copa México, de la liga (contra Cruz Azul), obtuvieran el Campeón de Campeones y la Recopa de la Concacaf.
Además de que repitieron la hazaña de ganar el certamen azteca en la siguiente campaña, la de 1995-96 contra el Celaya. Tras estas actuaciones y desde más joven, fue convocado con la selección mexicana a las categorías menores y acudió, después, a dos Copas América (1993 y 1995) y a la Confederaciones (1995).
Cambio de colores
Navarro llegó al Cruz Azul y al poco tiempo fue campeón con la escuadra celeste en el 97 cuando vencieron al León. El club contra el que ganó su primer título de liga ahora sumaba el tercero pero desde el banquillo, recordando que Óscar el 'Conejo' Pérez era el titular en aquellos años. Con la 'Máquina' también ganó una Copa de Campeones de la Concacaf.
Un año después llegó al Pachuca y defendió el arco de los Tuzos, solo disputó 23 encuentros y luego decidió retirarse del balompié. No sin antes despedirse de los 'Rayos', pues a los 2 años de que colgó los guantes, volvió a la portería del Necaxa y selló su carrera como profesional, con 489 partidos de liga.
¿Qué fue de Nicolás Navarro tras su retiro?
Después de que dejó las canchas como guardameta activo, empezó a ejercer como entrenador de porteros y estuvo al frente del Monterrey, donde trabajó junto a Jonathan Orozco. El exarquero recuerda que en diversas ocasiones aconsejó al futbolista rayado de lo importante que era la concentración en las finales.
Asimismo, pasó al plantel de los Santos y también preparó a los jugadores del primer equipo. Allí permaneció cinco años hasta que este diciembre salió de la Comarca Lagunera para sumarse al plantel técnico de Guillermo Almada, el técnico uruguayo que hoy dirige a los Tuzos de la Bella Airosa.