Liga MX

¿Cómo llegaron Cruz Azul y Santos a la última final que disputaron?

En aquella ocasión, los Guerreros se hicieron de su tercera estrella a costa de un Cruz Azul que volvía a la final después de nueve años sin llegar a la última llave de un campeonato de Liga MX.

Cruz Azul y Santos Laguna, finalistas del Guardianes 2021, protagonizaron la final del Clausura 2008 que terminó con una victoria albiverde en el Estadio Corona, siendo el partido de despedida para el escenario de Torreón. En aquella campaña, los dos conjuntos que llegaron a la serie definitiva del torneo con un torneo regular sólido, aunque con una liguilla complicada.

¿Cómo llegó Santos Laguna? 

En el Clausura 2008, los laguneros venían de siete años de sequía tras la conquista del Verano 2001 ante Pachuca, aunque siendo protagonistas constantes en la liguilla. De la mano de Christian Benítez, Vicente Matías Vuoso y Oswaldo Sánchez, hicieron un gran torneo con apenas dos derrotas en la fase regular, siete empates y ocho victorias y la mejor ofensiva del campeonato con 36 anotaciones.

Necaxa fue la primera víctima del conjunto lagunero en cuartos de final a los que derrotaron 3-2 en el marcador global, mientras que la posición en la tabla les dio el boleto a la final a costa de Monterrey después de igualar a tres goles para alcanzar la gran final ante Cruz Azul.

¿Cómo llegó Cruz Azul? 

Por otro lado, los Cementeros consiguieron el tercer lugar en la tabla con los mismos 31 puntos que los laguneros, aunque con una diferencia de +10, siete goles menos que Santos, lo que le dio el tercer puesto al conjunto celeste en la tabla general del Clausura 2008.

En cuartos de final se enfrentaron a Chiapas a quienes vencieron por posición en la tabla posterior a un empate a dos en el marcador global. En las semifinales se encontraron ante San Luis a los que vencieron 2-1 en las semifinales y abrieron el paso a los de Sergio Markarián para disputar el duelo ante Santos Laguna.

Tags