Luego de ser señalados por haber permitido ingresar a más aficionados de los admitidos para el partido de semifinales de ida frente a Cruz Azul, el Club Pachuca informó que aceptará las sanciones impuestas y se disculpó con "las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol".
El pasado miércoles por la noche, los Tuzos recibieron a La Máquina en el primer duelo de "semis", que terminó igualado sin goles. Los problemas comenzaron cuando se reportó la presencia de 12,221 espectadores en las gradas, cuando el límite del 40% permitido era de poco menos de 10,300.
Por la mañana de este jueves, la Liga MX comunicó que investigaría la situación y hace unos momentos el propio Pachuca se anticipó en ofrecer disculpas y aceptar cualquier sanción que les sea impuesta.
"Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras el evento de semifinal de ida. Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos la tarea de investigar a fondo las causas", escribieron los Tuzos en comunicado.
El partido de vuelta entre Pachuca y Cruz Azul, que decidirá al primer invitado a la final del Guardianes 2021, será el próximo sábado 22 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Azteca, que tendrá un aforo permitido de 25%.