Liga MX

Sin aforo reducido: Estadio Hidalgo lució lleno pese a protocolo COVID-19

El "Huracán" recibió aviso de veto tras ida de cuartos de final ante América.

En el marco de la semifinal de ida entre Cruz Azul y Pachuca, el Estadio Hidalgo, que había anunciado un aforo de 40% para el enfrentamiento lució prácticamente lleno, lo que generó dudas a partir de las imágenes televisivas donde se mostraban apenas espacios sin llenar en el "Huracán" que espera el boleto de los Tuzos a una final por primera vez desde 2016.

Cabe señalar que durante la liguilla, el Estadio Miguel Hidalgo de Pachuca ha sido objeto de polémica, luego de que en la ida de los cuartos de final ante América varias personas sin identificar invadieron el terreno de juego, lo que supone una de las violaciones más graves al protocolo COVID-19 impuesto por la Liga MX para el retorno de fanáticos a las tribunas. El club recibió una multa y el aviso de veto, que en caso de reincidir en una falta durante este cotejo podrían pagar con un partido a puerta cerrada.

Semifinal de pocas emociones 

Cruz Azul y Pachuca, a pesar de marcar en promedio más de dos goles por partido en los cuartos de final ante Toluca y América respectivamente, no se hicieron daño en la ida de las semifinales del Guardianes 2021 en el Estadio Hidalgo, finalizando el cotejo con un empate a ceros que si bien deja la vuelta en incógnita, le favorece a los Tuzos, ya que un gol en el Estadio Azteca obligaría a los celestes a ganar el enfrentamiento para ingresar en la final.

El partido, sin embargo, no fue carente de emoción, ni de accionar ofensivo, con dos propuestas ordenadas, aunque erráticas en la última línea del cotejo. Tanto Óscar Ustari como José de Jesús Corona fueron exigidos en más de una ocasión durante el enfrentamiento, sin embargo, el gol no terminó por caer.

Tags