Diego Rigonato, defensor de Toluca, sufrió una fractura de nariz producto de un fuerte choque contra Luis Romo en el partido de ida de los cuartos de final, en el que los Diablos Rojos sacaron ventaja de 2-1 frente a Cruz Azul y ahora buscarán la suspensión del mediocampista rival.
Corrían apenas 13 minutos del partido cuando Luis Romo y Diego Rigonato saltaron en busca de un balón aéreo y el codo del mexicano impactó fuertemente sobre la nariz del defensor argentino, provocándole una continua hemorragia y la fractura, que lo sacó del partido y muy probablemente del resto de la Liguilla.
Toluca buscará meter una apelación para la inhabilitación del mediocampista celeste, de acuerdo con información de TUDN. La suspensión podría proceder siempre y cuando la Comisión Disciplinaria considere que existe intención por parte de Romo y no se trató solamente de un accidente.
En caso de que proceda la queja del equipo mexiquense, Cruz Azul podría quedarse sin uno de sus futbolistas más importantes para el partido de vuelta y, aun si alcanzan las semifinales, seguiría fuera, hasta que Rigonato esté completamente recuperado.
El partido de vuelta entre Cruz Azul y Toluca se jugará el próximo sábado 15 de mayo a las 20:05 horas, en el Estadio Azteca, que abrirá sus puertas para hasta 20 mil aficionados, por primera vez en más de un año.