El día de mañana comenzará la fecha 14 del Guard1anes 2021, y cuando concluya faltarán solo tres fechas para el comienzo de la Liguilla de la Liga MX. Hasta el momento solo el Cruz Azul y el América tienen boleto asegurado para los cuartos de final, por lo que cualquier cosa podría pasar este fin de semana.
La jornada arrancará mañana entre el Necaxa y Pumas, dos equipos que por el momento están fuera del repechaje, pero que un triunfo acercaría a los Universitarios a la posibilidad de salvar el torneo. Los Rayos llegan tras perder con el América y los Felinos después de conseguir su cuarto empate del torneo contra Pachuca. Este viernes también se verá otro duelo de sotaneros entre Juárez y San Luis, quienes están desesperados de triunfo y sus posibilidades de asistir a la "Fiesta Grande" son limitadas.
El sábado abrirá la cartelera el Atlas y el León en el Estadio Jalisco. Los rojiblancos arrancarán en el cuarto lugar de la tabla tras ganarle a Xolos, y el León octavo tras vencer a los Diablos, por lo que ambos necesitan los tres puntos para librar el repechaje que tienen prácticamente asegurado.
Dos de los partidos más atractivos de la jornada también se jugarán el sábado cuando Cruz Azul reciba a las Chivas y Tigres reciba al América, y aunque La Máquina y las Águilas llegan con lugar en cuartos de final seguro, el Rebaño y los Regios necesitan urgentemente sumar un triunfo para asegurar, al menos, el partido de reclasificación.
El domingo lo abrirá el Toluca vs. Monterrey en La Bombonera, en otro duelo con dos candidatos para uno de los boletos que sobran para el pase directo a la Liguilla. El Toluca necesita tener un cierre casi perfecto en la fase regular para lograrlo y el Monterrey necesita hilar otro triunfo para tratar de asegurar el tercer lugar de la tabla que posee actualmente. Después vendrá el Querétaro vs. Santos y el Xolos Mazatlán, quienes aún tienen esperanza de calificar de forma directa, a excepción de los de Sinaloa, que necesitan ganar para meterse al fondo del repechaje.
Cerrarán la jornada Pachuca y Puebla, equipos que ya tienen casi seguro su partido de reclasificación pero que no descartan la posibilidad de hurtar un pase directo. Pachuca llega tras el empate con Pumas y Puebla después de ganarle contundentemente al Mazatlán.