Eduardo López mejor conocido como "Chofis", dijo en entrevista con TUDN que no se arrepiente de haber salido de las Chivas, pero que le hubiera gustado haberlo hecho bajo circunstancias diferentes, luego de que la directiva decidiera separarlo del plantel antes de que concluyera el Guard1anes 2020 y lo vendiera al San José Earthquakes de la MLS.
"Arrepentirme tal cual no, simplemente me hubiera gustado salir de otra forma, más allá de eso no me hubiera gustado salir así, no fue culpa mía, entonces por esa aparte estoy tranquilo", apuntó el mexicano.
La personalidad de Javier Eduardo López lo convirtió en un futbolista complicado para la directiva de Chivas. Tras otros episodios de indisciplina, en noviembre del 2020 López fue parte de los futbolistas que asistieron a una fiesta donde se desató el escándalo de Dieter Villalpando, quien fue acusado de abuso sexual por parte de una joven. Tanto "Chofis" como José Juan Vázquez y Alexis Peña fueron separados del plantel en consecuencia y así concluyó la última oportunidad que le dio el equipo rojiblanco a Javier López, quien ahora prueba fortuna en el equipo de Matias Almeyda.
"Nunca había convivio con extranjeros y hoy en día lo hago, la verdad creo que son totalmente diferentes los grupos, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Matías es con el entrenador que más tuve participación, con el que más destaqué, entonces lo conozco muy bien", compartió el atacante respecto a su paso por la MLS.
Arremetió contra sus paisanos
"Chofis" también habló respecto a las críticas que ha recibido por parte de los medios y de la afición rojiblanca, manifestando que la gente se deja guiar por lo que ve en la televisión o en las noticias, y dijo que muchos de lo comentarios en su contra han sido injustos: "Todos estamos de acuerdo un mexicano es muy critico con sus compañeros, con la afición, con los jugadores como te decía. Te critican mucho sin conocerte tanto, se dejan guiar mucho por cosas que ven, cuando no es así. Un poquito como lo que dijo Gignac, tiene razón, muchos jugadores amigos míos lo han dicho también, todos estamos en la misma, el mexicano es nuestro peor enemigo", sentenció López.