La pelea por evitar el "descenso" en la Liga MX que significa una multa de 120 millones de pesos que se disputan entre Atlético de San Luis, Atlas y FC Juárez se mantiene cerrada. Esto, luego de sus partidos de la jornada 13, donde complicaron el panorama para Bravos y potosinos, a falta de cinco fechas por disputar en el Guardianes 2021.
Luego del acuerdo en el que se eliminó el ascenso y descenso del fútbol mexicano, el último lugar de la tabla porcentual no perderá la categoría, pero tendrá que pagar la ya mencionada multa de 120 millones de pesos y no podrá disputar la Liguilla en caso de clasificarse. El penúltimo y antepenúltimo puestos deberán desembolsar 70 y 50 millones, respectivamente.
Por el momento, Atlético San Luis (1.000) se mantiene en la última posición en la tabla de cociente y sigue de cerca al Atlas (1.051) que los superó gracias a su triunfo frente a Xolos, que con 66 puntos en 64 partidos sostienen una ligera ventaja. El otro equipo implicado en las multas es el FC Juárez (1.1158) que supera por 10 puntos al equipo potosino.
Partidos clave para implicados
A falta de cuatro partidos para terminar el torneo, todos los duelos deben ser considerados como trascendentales. Sin embargo, los tres equipos tendrán enfrentamientos con valor de seis puntos porcentuales, que podrían ser definitivos. Bravos visitará a Querétaro en la 16, mientras que Atlas recibirá en la fecha 14 a León y será forastero en la 17 ante Necaxa. Atlético de San Luis tiene un solo encuentro de seis puntos pendiente, que será en la última fecha contra Pachuca.