El verano traerá un calendario abultado, tanto para la Liga MX como para la Selección Nacional: el Tri Olímpico arrancará actividades el 22 de julio, mientras que la la liga mexicana arrancará al otro día y al mismo tiempo se estará jugando en Estados Unidos la Copa de Oro con la escuadra de Gerardo Martino.
El periodista David Medrano reveló a través de su cuenta de Twitter que el Apertura 2021 iniciará el 23 de julio (aún no ha sido oficializado), el día que se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que el torneo mexicano tendrá que arrancar sin los pupilos de Jaime Lozano. Por otro lado, la Copa de Oro comenzará el próximo 10 de julio y durará hasta el 1 de agosto, por lo que los convocados del "Tata" también se perderán al menos las primeras dos fechas de la Liga MX.
Los Juegos Olímpicos tendrán su certamen de futbol varonil a partir del 22 de julio, empezando con la Fase de Grupos, y hasta el sábado 7 de agosto, día en el que se disputará el partido por la Medalla de Oro, por lo que de llegar hasta esta instancia, los seleccionados olímpicos no jugarían al menos las tres primeras jornadas del Apertura 2021.
De acuerdo a las convocatorias del Preolímpico y de la Gira por Europa del Tri Mayor, los equipos de la Liga MX más afectados por las ausencias serían: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.