Atlas cayó 1-0 en uno de los partidos más importantes de su temporada ante Chivas. El Clásico Tapatío, que si bien no movió a los rojinegros en la tabla general, que de momento marchan séptimos y prácticamente con el pase para disputar el repechaje en el Estadio Jalisco. Sin embargo, los rojiblancos lograron un hito sin precedentes en torneos cortos: seis victorias consecutivas para alejarse en distancias históricas con sus rivales de ciudad.
En el histórico, Chivas también comanda, con 106 victorias en el profesionalismo, por 89 de Atlas, así como 84 empates, mientras que en el palmarés también con control de los rojiblancos con 40 títulos oficiales por apenas 14 de sus vecinos, siendo el último en 1968 cuando conquistaron la Copa México.
Estas son las rachas más largas de Atlas sin ganar ante Chivas en la historia de los torneos cortos:
Apertura 2018-Guardianes 2021
Ahora el Atlas ostenta su peor racha histórica, al menos desde 1996 con tres años consecutivos cayendo en el Clásico Tapatío, ya que desde el Clausura 2018 no han podido triunfar sobre el Rebaño en un lapso donde la ofensiva de Guadalajara ha despachado 11 goles por apenas tres recibidos. La victoria más contundente de los últimos años fue un 3-0 para Chivas en el Clausura 2019.
Apertura 2006-Apertura 2008
Durante uno de los procesos más ganadores en la historia de Chivas, que incluyó la undécima estrella en historia en el marco de su centenario, iniciaron una racha de cinco partidos con victoria en el clásico de la "Perla de Occidente" con 11 goles a favor del Rebaño, por apenas dos de sus rivales.
Cabe señalar la curiosidad de que durante dos ciclos consecutivos se repitieron los marcadores tanto en los torneos de Apertura, como de Clausura, siendo un triunfo 3-1 para Chivas en los torneos iniciales de 2006 y 2007, mientras que sellaron un par de 2-0 en los campeonatos de cierre en el ciclo futbolístico. Un torneo más tarde, en el Apertura 2008 consiguieron otra victoria 1-0, marcando el final de la racha con una victoria rojinegra en el Clausura 2009, también por la mínima diferencia. Revive el último partido de Atlas en Liga MX.