Puebla y Pumas abrirán la jornada 16 en el Guardianes 2021 en un partido donde los locales buscarán confirmarse dentro de los primeros cuatro lugares del torneo local, mismos que clasifican a cuartos de final, mientras que los universitarios quemarán uno de sus últimos cartuchos por colarse en el repechaje al marchar en la décimo tercera posición tras la victoria de Chivas sobre Monterrey.
Esta será la segunda visita consecutiva que los auriazules jugarán con público, luego de que el reencuentro de la afición de Necaxa con su afición se suscitó en Aguascalientes para el duelo de la fecha 14 donde los Pumas sacaron un triunfo 1-0 que aún les permite soñar con la liguilla.
El conjunto albiazul confirmó que el aforo máximo que permitirán para su despedida como locales en la fase regular del torneo será de 15 mil 500 localidades, representando el 30% de los 50 mil espacios posibles en el recién renovado Estadio Cuauhtémoc que lanzará el día de hoy la venta de los mismos a través de la página de supeboletos.com, distribuidor oficial de los encuentros del Puebla.
Para Waller, Pumas ya está en liguilla
El centrocampista uruguayo Facundo Waller, de los Pumas de la UNAM reconoció este miércoles que su equipo tiene poco margen de error en el torneo Guardianes 2021 y están enfocados en ganar los dos partidos que le restan en la fase regular para colarse a la repesca. "El margen de error es bajo, nos quedan dos finales y vamos a salir a ganarlas", señaló el jugador universitario.
Los Pumas, dirigidos por el entrenador argentino Andrés Lillini, han tenido altibajos en el campeonato y aparecen en el duodécimo lugar, el que cierra la zona de reclasificación, lo cual significa que si no le ganan el viernes al Puebla y el 2 de mayo al América pondrán en riesgo su acceso a la liguilla.
Waller aceptó que el Puebla, tercero de la tabla, ha tenido un gran torneo, sin embargo los Pumas poseen las herramientas para salir adelante y buscarán los tres puntos en la casa del rival. "Puebla está haciendo un campeonato fantástico, pero nosotros todos los fines de semana salimos a ganar y el que menos errores cometa saldrá adelante", apuntó.