El Puebla sigue con paso firme hacia la Liguilla del Guard1anes 2021, y esta tarde le ganó al San Luis en el Alfonso Lastras por 4 a 1, lo que lo coloca momentáneamente en tercer lugar de la tabla y los acerca a conseguir un boleto directo a los cuartos de final.
En un partido con público en las gradas que se tornó hostil, debido al mal rendimiento de los locales hacia el final del encuentro, Puebla abrió el marcador después de varios intentos fallidos del San Luis, con un golazo de Santiago Ormeño al '40, quien llegó a las 9 anotaciones en el torneo, alcanzando el acumulado de Rogelio Funes Mori y perfilándose para ganar el trofeo de goleo.
Se terminó el primer tiempo y se fueron al descanso con la ventaja para el Puebla, y un Estadio Lastra que comenzaba a desesperarse ante las jugadas fallidas de los potosinos. Al 59' los de Lacarmon volvieron a marcar con un remate de fuera del área de Christian Tabó.
Fue hasta el '66 cuando el San Luis logró hacer algo ante lo abucheos de su público, logrando un festejo, gracias al gol de Felipe Gallegos tras un remate dentro del área.
Las cosas se terminaron de complicar para el San Luis cuando César Arturo Ramos, árbitro del encuentro, marcó con asistencia del VAR un penal a favor de Puebla por un pisotón en el área a Amaury Escoto por parte de Gabriel Gonzalez. Daniel Alvarez fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner el marcador 3 a 1 al '83, frente a una tribuna que comenzó a calentar los ánimos a tal grado que algunos aficionados fueron removidos de las instalaciones por olvidar los protocolos de sana distancia en el calor del encuentro.
La superioridad del Puebla se vio afianzada al minuto 3 del tiempo de compensación, cuando Guillermo Martínez anotó el 4 con un remate de cabeza a la portería de un equipo local que no pudo encontrar por donde y no termino por entenderse entre sí.
Con este resultado Puebla supera por el momento a Rayados y se pone en tercer lugar de la tabla general, mientras que San Luis sigue en el sótano de la tabla y sus posibilidades de tener que pagar la multa del descenso por 120 millones de pesos, se hacen más grandes.