Necaxa y Querétaro abrieron la jornada 15 de la Liga MX, en un duelo sin mucha acción donde repartieron los puntos en el Estadio Victoria tras un resultado de 0 por 0.
El partido comenzó con un Querétaro que no destacó en la defensiva, dejando espacios que el Necaxa no supo aprovechar, y tras 45 minutos sin muchas acciones y con un dominio superior de los Rayos, el marcador se fue al descanso sin goles para ninguna escuadra.
Regresaron al terreno de juego y al '51 el árbitro del encuentro, Saul Silva, revisó con el VAR una posible mano en el área por parte de Omar Medina de los Gallos y decidió marcar un penal a favor de los locales. Rodrigo Aguirre fue el encargado de cobrar el tiro a la portería de Gil Alcalá, estrellando el balón contra el poste y perdiendo la oportunidad de abrir el marcador.
El partido siguió con una dinámica similar al primer tiempo, Gallos sin mucho entendimiento y Necaxa con posibilidades, pero sin lograr concretar nada. Se agregaron 5 minutos al tiempo reglamentario gracias a la revisión del penal, pero no sirvieron de mucho para ningún conjunto, quienes se tuvieron que conformar con un punto para cada uno.
Con este resultado, el Necaxa sigue en el último lugar de la tabla, con las posibilidades de acceder al repechaje casi nulas, cuando le quedan solo dos compromisos contra Xolos y Atlas, quienes ya tienen un boleto dentro de la repesca. Por su parte Querétaro se mantiene dentro de la reclasificación al empatar en puntos al Tigres, pero tendrá que mejorar su rendimiento contra Juárez y León para no depender de otros resultados en su búsqueda por un boleto a la Fiesta Grande.