En el día de cierre de la jornada 9 en el Guardianes 2021 de la Liga MX, Necaxa y Pachuca, dos de los tres peores equipos en el campeonato mexicano se enfrentan en el Estadio Victoria de Aguascalientes con la misión de acercarse a los puestos de repechaje en el comienzo de la segunda mitad del campeonato azteca.
Necaxa desaprovechó dos ventajas durante el partido. La primera, en los primeros 45 minutos del cotejo, luego de que Alejandro Zendejas adelantara a los locales desde el minuto 6, no aguantaron los embates de Pachuca que igualaron al minuto 20 a través de Roberto Nurse con un rebote afortunado en el área de los hidrocálidos.
En la segunda mitad, la tónica fue similar con los Rayos presionando desde el inicio de la primera parte, alcanzando el gol apenas con cuatro minutos en el cronómetro de la última mitad del cotejo gracias a Maximiliano Salas, quien venció la meta hidalguense y con eso lograron poner el 2-1. Con pocas ideas claras a la ofensiva, los Tuzos asestaron el empate gracias a una de las pocas jugadas que lograron concretar a través de Mauro Quiroga, quien puso las cifras definitivas.
Al final del partido, los ánimos se caldearon en una de las últimas opciones de Necaxa al ataque y fue tal que el central pitó el final del partido, sellando la igualada de los dos conjuntos que mantienen, de momento, a los Tuzos en la última posición del campeonato y a Necaxa en la décimo quinta, esperando el resultado de Pumas ante Santos para definir su suerte de cara a la jornada 10 del Guardianes 2021.