Oswaldo Sánchez, exportero de las Chivas y ahora analista de futbol, habló durante el programa "Línea de 4" de TUDN y explicó que la fórmula para que más futbolistas mexicanos puedan salir al futbol europeo es que se venda el 50% de su carta, nada más.
"Tenemos que empezar de a poco, tienen que irse los jugadores en un precio cómodo, por decirlo de alguna forma y después consolidarse, entonces se me ocurre para los directivos vender el 50% de su carta y desde ahí se podrían tener mejores resultados", mencionó.
Con esta idea lo que Sánchez quiere decir es que los precios se mantienen muy altos en la Liga MX, convirtiéndose en un obstáculo para todos los jugadores jóvenes de México, que buscan llegar a Europa.
Ante esto, el comentarista deportivo agregó: "tenemos que priorizar que es lo más importante para el futbol mexicano, lo económico o lo deportivo… lo que pasa es que hay muchos equipos europeos que preguntan por el mexicano, pero cuando se dan cuenta del precio se hacen a un costado".
Los precios caros y los salarios un obstáculo más para llegar a Europa
"San Oswaldo" como le hacían llamar al analista deportivo cuando jugaba para el "Rebaño", también explicó que en su época, misma que abarca de 1993 a 2014, los clubes europeos ya buscaban a los mexicanos, pero el costo y los salarios de los mismos evitaban que pudiera darse una negociación entre los clubes.
"Desde mi época hubo muchos equipos europeos que preguntaban por nosotros y a la hora de enterarse del precio y de los sueldos en México, ellos decían me voy a un costado", concluyó.